Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Multideportivo: Bolt perdió una medalla del 2008

Multideportivo: Bolt perdió una medalla del 2008

03 Junio 2018

Usain Bolt, leyenda del atletismo, de 31 años y retirado la temporada pasada, jugará el martes un amistoso con el Stromsgodset at Drammen ante una Selección Noruega Sub-19, con el objetivo de preparar su partido benéfico de principios de junio en Old Trafford, estadio del Manchester United, su equipo favorito.

El jamaicano, ganador de ocho medallas de oro, entrenó este jueves con el club, vestido por la misma marca que él, en la pequeña ciudad de Drammen, a 40 kilómetros del sudoeste de Oslo.

El exatleta mantiene la esperanza de tener una oportunidad en el fútbol: "Quiero tratar de mejorar, de trabajar lo más duro como pueda, jugar tanto como pueda".

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) desestimó hoy la presentación del deportista oriundo de Jamaica Nesta Carter en contra de la suspensión otorgada al atleta Usain Bolt del Comité Olímpico Internacional (COI) tras el dopaje positivo en Beijing 2008.

Restos de methylhexanamina, un estimulante, fueron encontradas en las muestras de Carter, doble campeón olímpico de 4x100 metros (2008 y 2012) con Jamaica. No hay posibilidad de recurso, de hecho los compañeros de Nestar lo tenían claro y habían ya devuelto las medallas.

La selección la formaban, por este orden, Nesta Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt.

El TAS limita este caso "estrictamente a las consecuencias relativas a los Juegos de Beijing" y considera que las alegaciones de negligencia de la representación jamaiquina no son relevantes pues no existe inhabilitación o descalificación de otras competiciones.

Con información de MedioTiempo y AS.

Multideportivo: Bolt perdió una medalla del 2008