Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » La Concacaf acaricia el Mundial 2026

La Concacaf acaricia el Mundial 2026

03 Junio 2018

La FIFA dio luz verde este viernes a la candidatura de Marruecos para organizar el Mundial 2026, que estará así en la votación final el 13 de junio en Moscú ante la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, informó este viernes una fuente marroquí.

"El dosier marroquí fue aceptado", señaló a la Agence France-Presse Moncef Belkhayat, miembro del comité de la candidatura marroquí y antiguo ministro de Deportes.

Si es una seria ventaja sobre candidaturas como Marruecos, Cantú prefiere no cantar victoria hasta la votación del próximo 13 de junio.

La decisión de mantener la candidatura de Marruecos frente a Estados Unidos-México-Canadá fue tomada por una comisión de evaluación, la task force, encargada de examinar los expedientes y con potestad para descartarla.

En tanto el Estadio Akron, donde juegan las Chivas rayadas del Guadalajara obtuvo 4.0 y el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey tuvo mejor puntuación con 4.2, siendo ambos de los mejores colosos de todos los evaluados.

El escenario de una eliminación de Marruecos antes de "presentar batalla" había sido evocada con insistencia en la prensa local, preocupada por los amplios poderes de la 'task force'.

Sin embargo, todo apunta a que la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México lleva la delantera, pues recibió el visto bueno en casi todas las áreas.

La Concacaf acaricia el Mundial 2026