Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Alemania pierde en amistoso a 15 días de enfrentar a México

Alemania pierde en amistoso a 15 días de enfrentar a México

03 Junio 2018

A pesar de que se ha afianzado esta última temporada 2017-18 como uno de los mejores porteros del mundo, en Alemania parece que siguen sin valorar del todo a Marc-André Ter Stegen. A los 29 años debutó con Alemania Nils Petersen, delantero del Friburgo, pero no pudo brillar.

Claro que fueron Mesut Özil, Sami Khedira e Ilkay Gündogan los que marcaron el ritmo del encuentro desde el centro del campo con un claro control de la posesión. Sin embargo, el gol llegó por un error del arquero de Austria.

Tras el gol, Austria respondió y al 31' tocó la puerta de Neuer con un buen disparo de Florian Grillitsch, que fue manoteado a tiro de esquina por el guardameta germano. El carrusel de cambios de Löw pareció desconcertar a Alemania, especialmente a su medular, mientras que los austríacos mantuvieron a la mayoría de sus titulares y empezaron a jugar de forma más agresiva. Un golazo ante el que no pudo hacer nada Neuer, al que además el golpeo cogió a contrapie.

Alemania intentó reaccionar, pero no tuvieron los argumentos para merecer el empate ante una Austria que ofreció un desempeño que los ilusionar rumbo a la justa mundialista. Julian Baumgartlinger mandó una pelota larga para Stefan Lainer, que asistió a Alessandro Schöpf y este cruzó la pelota a las redes de Neuer.

En medio de la caída la buena noticia la entregó Neuer, que demostró una buena actuación después de ocho meses sin jugar. Era un test para Neuer, ya que este domingo Joachim Löw, seleccionador alemán, debe anunciar si le lleva al Mundial de Rusia-2018 y al meta se le vio en buenas condiciones aunque encajara dos tantos.

Si finalmente entra en la nómina para el Mundial, el portero podrá aún disputar un último partido preparatorio, el 8 de junio en Leverkusen contra Arabia Saudita, antes de que la 'Mannschaft' debute en el certamen contra México el 17 de junio por el Grupo F. El lunes 4 deberá entregar la lista y develar la incógnita.

Alemania pierde en amistoso a 15 días de enfrentar a México