Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El calendario de las Finales de la NBA

El calendario de las Finales de la NBA

02 Junio 2018

Ambas franquicias protagonizarán desde esta próxima madrugada (3.00 horas) su cuarta lucha consecutiva en pos del anillo de campeón, algo jamás visto no solo en la NBA, sino tampoco en la NFL de fútbol americano, la NHL de hockey sobre hielo y la MLB de béisbol.

Con este escenario, el mundo de las apuestas es claro, cualquier cosa que no sea el bicampeonato de los Warriors sería una sorpresa histórica.

Por cuarto año consecutivo los Warriors de Golden State avanzan a la final de la NBA, en la que enfrentarán de nuevo a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James, una rivalidad que se está volviendo tan histórica como la sostenida por los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles a finales de los ochenta y principios de los noventa. Klay Thompson (19 puntos) y Draymond Green (10) también hicieron su aporte para que los Golden regresen a la final y busquen defender el título.

La ausencia por segundo partido consecutivo del base estrella de los Rockets, Chris Paul, que se lesionó al final del quinto, pesó como una losa en el juego del equipo de Houston, que de nuevo tuvo una primera parte brillante al estar siempre al frente del marcador y conseguir hasta 15 puntos de ventaja. En esta oportunidad, GS levantó un durísimo séptimo juego ante los Houston Rockets, y tras vencer 101-92 ingresó al partido definitivo de la máxima categoría del básquet.

Los Warriors abren como favoritos de 12 puntos en el Primer Partido.

Curry anotó siete de 15 triples (21 puntos) y el francotirador lleva 42 juegos seguidos de postemporada como visitante con al menos un triple.

El conjunto de Oakland estuvo contra las cuerdas en el séptimo partido ante Houston Rockets, después que los tejanos dominaran al descanso de 11, aunque en otra demostración de poderío ofensivo, Curry, con 14 puntos en el tercer cuarto, le empezó a dar la vuelta al duelo, para acabar sumando el cuarto triunfo y empezar a pensar en los Cavaliers de Lebron. "Así que todas las sonrisas y los abrazos con tus compañeros y tus entrenadores son merecidos", dijo Curry.

El Juego 1 de las Finales de la NBA es este jueves a las 9:00 pm ET.

Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie, al mejor de siete partidos, que continúa este domingo en la misma sede de los campeones.

El calendario de las Finales de la NBA