Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa

Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa

30 May 2018

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, y el Atlético de Madrid, vencedor de la Liga Europa, disputarán la próxima Supercopa continental. La Supercopa de Europa de 2018 se jugará el miércoles 15 de agosto en el Lillekülla Stadium de Tallin. el estadio, que cuenta con un aforo de 10.000 personas (que será ampliado ara la final) fue inaugurado en el año 2001 y habitualmente alberga los partidos del Flora Tallin y de la selección de Estonia.

Primero fue Atlético de Madrid , quien le ganó 3-0 al Olympique de Marsella para coronarse en la Europa League.

Los de Zinedine Zidane no sólo llegarán a Tallin como campeones de Europa, también lo harán como supercampeones del continente El Manchester United fue el rival de los blancos el año pasado en Skopje y los de Jose Mourinho vieron como el título viajaba hasta Madrid.

A pesar de caer eliminado en la Champions, la superioridad de los colchoneros en la Europa League ha hecho que finalice este curso con los mismos puntos que, por ejemplo, en la 15-16, en la que los de Simeone se plantaron en la final de la Champions de Milán.

Pase lo que pase, el supercampeón continental seguirá siendo un equipo español, algo que lleva ocurriendo en las últimas cuatro ediciones (3 títulos para el Real Madrid y 1 para el Barça).

El estadio estonio tiene una capacidad de 9.692 espectadores. La última Supercopa disputada por los rojiblancos terminó con triunfo para ellos ante el Inter el Chelsea, copa que se sumó a la conseguida dos años antes frente al Inter de Milán. Hay que tener en cuenta que gran parte de boletos van dirigidos a los organizadores y auspicios (25% iría a cada club).

Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa