Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Netflix confirmó cuándo comenzará a sumar el IVA

Netflix confirmó cuándo comenzará a sumar el IVA

27 May 2018

Se trata del impuesto a los servicios digitales, un 21 por ciento más en concepto de IVA, y que comenzará a cobrarse a partir del 27 de junio.

"A partir del 27 de junio de 2018, un nuevo impuesto del 21% sobre los servicios digitales será aplicado en Argentina", informaron a sus usuarios. "Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", es el mensaje que la compañía empezó a enviarles a sus clientes en las últimas horas.

La cuenta "básica" de Netflix pasará de costar $129 a $156.

El "tarifazo digital" golpea no solo a las plataformas de streaming digital, como Netflix y Spotify, sino también a las aplicaciones que tienen servicios pagos, como por ejemplo Happn, la app para conocer gente. El plan estándar HD irá de $169 a $204,49, mientras que el premium cambiará de 229 a 277,09, respectivamente.

El aumento fue oficializado el pasado 24 de abril con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de percibir impuestos por servicios digitales a prestadores extranjeros, por parte de la AFIP. También aparece Amazon tanto con su propuesta Web Services como con Prime, un abono que sirve para acelerar la entrega de pedidos on line y también para acceder al catálogo ilimitado de series y películas de la tienda minorista on line.

Netflix confirmó cuándo comenzará a sumar el IVA