Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras accidente Uber pone fin a programa de autos de conduccion autonoma

Tras accidente Uber pone fin a programa de autos de conduccion autonoma

26 May 2018

Elaine Herzberg, de 49 años, caminaba en su bicicleta fuera del cruce de peatones en una carretera de cuatro carriles cuando fue atropellada por un vehículo SUV Volvo de Uber que viajaba a aproximadamente 64 kilómetros por hora.

A dos meses de que uno de sus autos sin chofer atropellara y matara accidentalmente a una mujer en Arizona, EEUU, la firma Uber ha preferido acabar con todas sus pruebas y proyectos en aquella localidad.

Pittsburgh fue la primera ciudad de Uber para pruebas automotrices autónomas, que arrancaron en 2016.

Asimismo, se dio a conocer que hace unos meses Uber redujo la cantidad de sensores LIDAR a uno por coche, y además, también habían pasado de tener dos conductores de seguridad a uno solo. Desde entonces, hemos visto todo tipo de reacciones, como el vídeo del coche, y prohibiciones por parte del gobierno de Arizona, pero ahora es la misma Uber quien ha decidido retirarse del estado y cerrar sus pruebas en este estado.

Uber explicó en un comunicado que "estamos comprometidos a la tecnología autónoma y esperamos volver a las carreteras públicas próximamente".

La empresa de servicio privado de transporte, Uber, notificó a los 200 trabajadores responsables de monitorear los carros autónomos de Arizona que habrán de retirarse a partir de hoy, según reportes; los trabajadores de Phoenix tardan unas semanas más en retirarse. "Mientras tanto, nos mantenemos enfocados en nuestra revisión de seguridad de arriba hacia abajo, después de traer al ex presidente de NTSB Christopher Hart para que nos aconseje sobre nuestra cultura general de seguridad".

En estas circunstancias, el operador del vehículo, que viaja en el asiento del conductor pero que solo interviene en limitadas circunstancias, es el que tiene que "intervenir y actuar".

Sin embargo, las operaciones sí se reiniciarían en otras ciudades como San Francisco o Pittsburgh en el momento en el que las investigaciones del accidente a cargo de la policía y de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) lleguen a su fin. Los objetivos todavía pueden cumplirse y las pruebas podrían seguir teniendo en otras ciudades de Estados Unidos aunque el accidente es una mancha en el historial que puede poner en duda la capacidad de la tecnología de Uber por mucho tiempo.

"Para ser claros, no suspenderemos nuestro programa de conducción autónoma".

Tras accidente Uber pone fin a programa de autos de conduccion autonoma