Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » EE. UU. tilda de "acusaciones falsas" señalamientos de Maduro contra sus diplomáticos

EE. UU. tilda de "acusaciones falsas" señalamientos de Maduro contra sus diplomáticos

26 May 2018

"Hemos visto los informes de que el régimen de Maduro tiene intención de declarar a nuestro encargado de negocios, Todd Robinson, y el subjefe de la misión como personas no gratas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el martes la expulsión del principal diplomático de Estados Unidos en Caracas, el agregado de negocios Todd Robinson, después de asegurar que tenía pruebas de conspiración.

Los diplomáticos venezolanos declarados personas non gratas son el encargado de negocios en Washington, Carlos Ron Ramírez, y el vicecónsul en Houston (Texas).

"Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente".

Brian Naranjo, de saco azul y corbata a rayas, también fue expulsado de Venezuela por Maduro. "Seguimos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela", añadió.

El Salvador felicitó a Venezuela y reconoció el resultado de las elecciones presidenciales, que dan "como virtual ganador al presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años", señaló en un comunicado Sánchez Cerén, presidente de ese país.

"Esta provocación tendrá una respuesta rápida".

Previamente, Maduro había explicado que, antes de tomar esta decisión, la Cancillería había entregado más de diez notas a la Embajada de EE.UU. en el país suramericano para exigirle rectificación por las declaraciones de sus funcionarios.

La comisión de Política Interior del Parlamento celebró una sesión ayer desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocida como Helicoide, en el oeste de Caracas, para exigir la libertad plena de todos los "presos políticos".

Pompeo reconoció que "desafortunadamente" con la expulsión de los diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela, la capacidad para liberar a Holt se verá "disminuida".

Estados Unidos y Venezuela mantuvieron una relación con altibajos durante el mandato de Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro, pero los lazos se tensaron aún más con la llegada al poder de Trump en enero de 2017. "Nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en nuestra contra y en contra de mi ministro consejero", dijo el diplomático, que se encontraba en la occidental ciudad de Mérida cuando se conoció el anuncio del mandatario venezolano.

EE. UU. tilda de