Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » China informa reduce al 15% aranceles coches

China informa reduce al 15% aranceles coches

26 May 2018

Los aranceles pasarán del 25% actual al 15% a partir del 1 de julio, indicó el ministerio de Finanzas, justificando su decisión para "promover la reforma de la oferta y la transformación y la modernización del sector". Gobiernos de México y Europeos responden que no es con amenazas como se evitan obstáculos comerciales.

La disminución del 15 por ciento se aplicará las tarifas del 25 por ciento, con la que llevan más de una década gravando a 135 automóviles y vehículos y la del 20 % que aplican a otros cuatro, con lo que la tasa media de aranceles a autos foráneos será del 13.8 por ciento. Asimsimo el impuesto a la importación de piezas de automóviles se reducirá al 6%, según ha asegurado el ministro de Finanzas.

"China salvaguarda un sistema de comercio multilateral". - El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, subrayó hoy que los aranceles al acero y aluminio de China se mantienen en vigor, pese al acuerdo alcanzado con Pekín para reducir el déficit y que suspende aranceles propuestos en otros productos por valor de 150.000 millones de dólares.

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que China se comprometió a comprar "enormes cantidades" de productos agrícolas a Estados Unidos, aunque no dio detalles de los supuestos pactos con Beijing tras las discusiones de la semana pasada para aplacar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El presidente chino, Xi Jinping, ya había anunciado en abril que iba a rebajar de manera "considerable" los aranceles a los automóviles, pero sin dar detalles ni fechas.

China se comprometió el mes pasado a abrir su mercado automotriz, anunciando un cronograma para eliminar los antiguos límites a la propiedad extranjera de las empresas automotrices y diciendo que recortaría pronto los aranceles a los automóviles importados.

China informa reduce al 15% aranceles coches