Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar volvió a subir y superó los 25 pesos

El dólar volvió a subir y superó los 25 pesos

25 May 2018

Mirando hacia adelante, "la autoridad monetaria considera que al ubicarse la inflación por encima de lo proyectado en lo que va de 2018 y al enfrentarse un escenario de mayor inestabilidad de los mercados emergentes, se requiere para el futuro próximo un nivel de tasas reales de interés significativamente superior al observado antes de los últimos cambios".

En tanto, el dólar blue se colocaba en los $ 25,40.

Según Ámbito Financiero, la autoridad monetaria comenzó participar en el ámbito de Mercado Abierto Electrónico (MAE), en una operatoria cuya principal diferencia es que las letras no se canjean por dinero sino por otras de mayor plazo.

Ese día se registraron vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos.

Sobre el megavencimiento de Lebac de la semana pasada, Sturzengger explicó que "un gran porcentaje de ese pasivo había que refinanciarlo, porque había mucha concentración del pasivo en el corto plazo". De ese total de letras, unos 403.000 millones fueron renovados a 36 días, por lo que vencerán el 21 de junio próximo.

Ahora, con la nueva estrategia, el Banco Central repartirá en al menos cinco meses los vencimientos y descomprimirá la billetera de la entidad, restando presión también al mercado de cambios donde la estrategia oficial no ha logrado bajar el precio del dólar desde los 25 pesos.

En tanto, el funcionario aseguró que las Lebacs no constituyen una "preocupación" para el Banco Central, ya que a su criterio, "no existen problemas de sustentabilidad" de esas Letras.

Al inaugurar el 35° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, Federico Sturzenegger sentenció: "Pueden estar seguros de que este Banco Central no descansará hasta derrotar a la inflación en Argentina, y que seguirá cuidando en cada momento la estabilidad y fortaleza que ha aprendido a ostentar nuestro sistema financiero". "Por eso, no estuvimos nunca preocupados".

En la jornada disminuyeron unos 1.499 millones de dólares respecto al día hábil anterior.

El dólar volvió a subir y superó los 25 pesos