Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Urgente: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir

Urgente: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir

18 May 2018

El pequeño que es oriundo de la localidad de Federación, actualmente está internado en el hospital Garrahan y los donantes pueden dirigirse allí, al hospital San José de Federación o al hospital Masvernat de Concordia. El deceso se produjo en las primeras horas de la tarde de hoy, segùn lo confirmaron sus familiares.

Mediante una cadena de WhatsApp, amigos de la familia expresaron: "La lucha de sus padres, de sus tíos, de sus familiares y de quienes acompañaron y apoyaron las batallas".

El bebé federaense de apenas 9 meses, Vladimir Jaureguiberry que necesitaba con urgencia dadores de "granulositos" y que padecía una extraña enfermedad, acaba de fallecer.

Sin embargo, la mala noticia llegó sobre el mediodía, cuando el Garrahan confirmó que ninguna donación sirve debido a que "no se pueden filtrar los granulocitos, es decir, los glóbulos blancos de esos dadores".

En ese marco, se reanudó el pedido desesperado de dadores 0 positivo o 0 negativo, que tengan entre 21 y 55 años, no tengan tatuajes menor a un año y dispongan para viajar tres días a la provincia de Buenos Aires (con traslado, hospedaje y comida sin cargo). La complicación del caso era que, además, se demandaba que sean "R2R2", que es un fenotipo muy particular.

Urgente: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir