Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Son 79.1 millones de internautas en México

Son 79.1 millones de internautas en México

18 May 2018

Mientras que la población conectada mantiene una proporción de 51 por ciento de mujeres y 49 de hombres, concentrados la mayor parte en la región Centro Sur, con 23 por ciento; en el Noroeste, con 16 por ciento, y 13 por ciento en el Oeste del país.

Al finalizar 2017, el número de mexicanos conectados a Internet fue de 79.1 millones, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento en comparación con el año inmediato anterior, dio a conocer la Asociación de Internet MX. "Las personas pasaban entonces entre una y dos horas conectados, hoy son más de 8 horas; actualmente, movilidad y redes sociales han cambiado las formas tradicionales de comunicación e intercambio de información y los nuevos servicios colaborativos determinan un panorama diferente en la oferta y consumo de bienes, servicios e información comercial", destacó Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación.

El reporte (que puedes descargar completo aquí) entregó varios datos clave sobre el comportamiento en Internet en nuestro país, algunos reveladores como que el e-commerce sigue penetrando con un salto importante de 37 a 54% entre 2016 y 2017; también se confirmó que la principal actividad del mexicano en la red es consultar sus redes sociales y que el sector poblacional que más más se conecta es el de entre 25 y 34 años con un 19%, seguido muy de cerca por los jóvenes de entre 12 a 17 años, con un 18%.

Respecto del nivel socioeconómico, destaca el crecimiento de la proporción de usuarios de nivel bajo, que en 2017 era del 13%, y en este año se elevó 3 puntos, para llegar al 16%. Además, por efecto del Internet Móvil, casi todos (99%) se conectan en cualquier día de la semana, incrementándose esta tendencia los sábados y domingos.

En promedio los usuarios pasan ocho horas con 12 minutos navegando en internet, 30 minutos más que el año anterior.

El director de Estadística Digital, Renato Juárez, señaló que 76 por ciento de los internautas se conecta desde su smartphone, 66 por ciento desde la PC/ laptop, 51 por ciento en tabletas y 39 por ciento desde una computadora de escritorio, la cual se redujo 17 por ciento. Aunque la Asociación destaca otros rubros como el uso de mapas que por primera vez alcanzó un 73%; escuchar música subió de 54 a 68% y ver películas se elevó de 55 a 65%.

Son 79.1 millones de internautas en México