Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis universidades públicas realizan simulacro electoral

Seis universidades públicas realizan simulacro electoral

18 May 2018

Estudiantes de seis universidades en México celebran un simulacro electoral en el que podrán votar por uno de los cuatro candidatos electorales.

Los colegios que integran el simulacro son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de México (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Colegio de México (Colmex).

En el tercer puesto quedó el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, quien alcanzó el 6% de los sufragios al recibir 536, seguido de Jaime Rodríguez Calderón con el 2% (214 votos) y Margarita Zavala con el 0.3% (24 votos).

Alumnos de diversas universidades se organizaron para realizar un simulacro electoral ya que consideran "somos los universitarios quienes deben ser portadores y voceros de nuestras preferencias". "México está viviendo los momentos de violencia más altos de la historia, problemas de crecimiento económico, de precarización del trabajo y muchos otros problemas que a las estudiantes y los estudiantes nos preocupan", dijo anoche Paulo García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad Universitaria para presentar los resultados del ejercicio.

Para dar certeza a los resultados del simulacro, los estudiantes utilizaron urnas, mamparas y boletas foliadas, y tuvieron un padrón de votantes.

De acuerdo con los organizadores, distintos candidatos a la presidencia han asegurado que el voto de los universitarios está con ellos. Y quienes quieran participar, que deben ser miembros de las universidades donde se realizará ejercicio, deberán identificarse con sus credenciales institucionales o con una tira de materias y su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral.

Las urnas abrieron a las 10 de la mañana y cerraron a las 18:30 horas.

Seis universidades públicas realizan simulacro electoral