Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos Laguna lanza campaña de apoyo para final de ida ante Toluca

Santos Laguna lanza campaña de apoyo para final de ida ante Toluca

18 May 2018

El choque de ida será hoy en el estadio TSM de Torreón y la vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nemesio Díez, de Toluca. Las dos veces anteriores, los escarlatas levantaron el trofeo, en el Verano del 2000 y en el Bicentenario 2010.

La historia cuenta que ha disputado 10 partidos de final de Liga en casa, cinco en su antiguo estadio Corona y cinco desde que ejerce como local en su actual recinto, dentro del Territorio Santos Modelo inaugurado el 9 de septiembre de 2009.

Además, Rubens Sambueza ganó con América (CL2013 y AP2014), Luis Quiñones con Tigres (AP2016), Óscar Rojas con Pumas (AP2009 y CL2011) y Leonel López con León (CL2014), mientras que el segundo arquero, Miguel Centeno, también estuvo en los últimos dos campeonatos del Toluca, aunque sin jugar un solo minuto.

Jugadores determinantes para esta Final por Santos serán Osvaldo Martínez, talentoso que proyecta a la ofensiva a su equipo y que por sus pies pasa 90% de la ofensiva, apoyado obviamente por José Juan Vázquez en la contención. En la campaña 1984-1985 los azulcremas se impusieron en el tercer partido por el desempate luego de que en la ida y la vuelta igualaron. La primera de ellas fue en la campaña 1971-1972 dando como ganador al cuadro celeste. Sin embargo, las dos siguientes fueron para los de Coapa en la temporada 1988-1989 y en el torneo Clausura 2013.

"Aumenta la incertidumbre, la adrenalina, porque si llegara a ser un clásico, son dos equipos que le quieren ganar al otro, no son dos equipos que, (dicen) 'bueno vamos a manejar el partido, le faltan el respeto un poquito, no. Son dos equipos que se respetan demasiado y al contrario de lo que se piensa de querer faltarle al respeto al rival, los equipos que se respetan dan más en la cancha de lo que tienen y hablo del corazón, hablo de la intensidad", dijo en entrevista para ESPN. Antes se enfrentaron, en el Verano 99, Enrique Meza con Toluca y Ricardo La Volpe con Atlas.

Los dirigidos por Hernán Cristante tienen un hándicap a favor, que Santos no les ha podido ganar en todas las Liguillas que se han encontrado, de hecho en el actual torneo se midieron en la Fecha 8 en Toluca, con resultado 2-0 para los Diablos.

Santos Laguna lanza campaña de apoyo para final de ida ante Toluca