Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos denuncia plan de Maduro a vísperas de elecciones

Santos denuncia plan de Maduro a vísperas de elecciones

18 May 2018

Así lo reveló el Presidente Juan Manuel Santos, durante una declaración que ofreció este jueves en la Casa de Nariño, junto con el Director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas; el Director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Juan Carlos Buitrago, y el Director del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.

El Mandatario consideró que esta es "la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países".

"En el marco de esta investigación hay evidencia de delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito", dijo Juan Manuel Santos. "He solicitado a la Policía y la Dian entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación, con quien hemos venido trabajando, para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países", señaló el presidente. Y de los comentarios que han suscitado en cuanto a los tres millones de ciudadanos que han partido del país. Por ahora, se han encontrado millonarios sobrecostos e importaciones falsas que involucran a las cajas Clap y a Venezuela. Además, se estableció que quien empacó los alimentos es la empresa Picking Pack, cuyo representante es el mismo empresario venezolano y está domiciliada en la zona franca de La Candelaria, en Cartagena.

Decomisan casi 400 toneladas de alimentos que iban a ser enviados a Venezuela

"Presidente Nicolás Maduro, en nombre de la comunidad internacional, le pido que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones legítimas puedan brindar ayuda a los venezolanos que padecen el hambre que su régimen ha producido", agregó Santos, quien manifestó que también se ha detectado un plan para cedular ciudadanos colombianos para que voten el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con Santos, el plan se estaría ejecutando desde finales de diciembre de 2017 y se realiza de forma detallada, con los "procedimientos y pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro".

Santos dijo que por "maniobras como esta y muchísimas razones" el gobierno colombiano no reconocerá los resultados electorales del próximo domingo, y anunció que este fin de semana se fortalecerán los controles fronterizos para evitar el "trasteo ilegal de votantes" colombianos.

Santos denuncia plan de Maduro a vísperas de elecciones