Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin se reúne con Bashar al-Asad en ciudad rusa de Sochi

Putin se reúne con Bashar al-Asad en ciudad rusa de Sochi

18 May 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, se entrevistó con su par y aliado sirio Bashar al Asad en Sochi, en el sur de Rusia, indicó el Kremlin.

"Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (...), las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", dijo Putin.

Putin subrayó que otro factor para el repliegue de las fuerzas militares extranjeras es "el inicio de la fase más activa del proceso político".

Ambos mantuvieron "conversaciones bastante exhaustivas ", explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

La última vez que conversaron fue el 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria.

La intervención militar rusa, que se inició en septiembre de 2015, permitió al ejército sirio reconquistar una gran parte de los territorios que había perdido desde el alzamiento popular de 2011, que se convirtió rápidamente en una caótica guerra civil en la que cayeron numerosos grupos rebeldes, yihadistas y minorías como los kurdos, así como actores regionales.

El siguiente objetivo, según el mandatario ruso, pasa por la recuperación económica de Siria y por "la asistencia humanitaria a las personas que se han visto en una situación difícil".

Una transcripción de la reunión publicada por el Kremlin cita a Asad diciendo que Siria está progresando en la lucha contra el "terrorismo", que "abre la puerta al proceso político".

"Sabemos que no será fácil porque algunos países no quieren que vuelva la estabilidad a Siria".

"El mandatario sirio decidió enviar a sus representantes a las Naciones Unidas para formar la Comisión Constituyente que se encargaría de elaborar la ley fundamental del país", dijo Peskov.

Putin debe reunirse el viernes con la canciller alemana Angela Merkel, su primer encuentro personal desde hace un año.

Putin se reúne con Bashar al-Asad en ciudad rusa de Sochi