Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presos políticos en Venezuela continúa la toma de la cárcel "El Helicoide"

Presos políticos en Venezuela continúa la toma de la cárcel "El Helicoide"

18 May 2018

“Estamos en el Helicoide, centro de tortura del Sebin, esto está tomado pacíficamente por los presos políticos y todos los presos que están aquí secuestrados que a diario son torturados, que a diario son sometidos por el Sebin”, dijo en un video el opositor Lorent Saleh, detenido en 2011 y acusado de “divulgación de información falsa que causa zozobra”.

Los "presos políticos" que allí se encuentran exigen ser liberados y recordaron que incluso hay casos que ya tienen los papeles de excarcelación y no les han permitido salir, y que al menos cuatro menores de edad se encuentran privados de libertad en esos calabozos, según el Foro Penal.

Más tarde, el exfuncionario aseguró telefónicamente a la cadena CNN que un grupo de "presos políticos" y comunes continuaba la noche del miércoles en control de las celdas. Algunos denunciaban una supuesta riña interna y otros celdas destrozadas. Tenemos información de que están intentando entrar por las vaguadas del Helicoide.

A esta situación se le suma la desesperación de los familiares, quienes se encuentran a las afueras de El Helicoide, muchos llorando por la falta de información.

Según las cifras ofrecidas por el Foro Penal, actualmente hay 54 presos por razones políticas en la sede de El Helicoide. Bertucci se ubica de tercero en las encuestas para la elección presidencial después del exgobernador Henri Falcón y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que lidera los sondeos, y por delante del ingeniero Reinaldo Quijada.

Villca Fernández
6:14 pm Publicado en Actualidad Nacionales Villca Fernández

A través de su cuenta en Twitter, detalló que los reclusos son revisados por equipos médicos del Ministerio Público con la presencia de fiscales expertos en materia de Derechos Huamnos, para garantizar la integridad de los detenidos antes de ser trasladados.

"Nos han lanzado bombas lacrimógenas, gas pimienta y perdigones... hay heridos", declara en el video que fue difundido a través de las redes sociales. "Solo quiero pedirle una vez más a mi gobierno, a mi gente, a mis senadores, que por favor no me dejen solo", clamó Holt, mormón acusado de posesión de armas de guerra y presuntos planes para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

"Hasta ahora no hemos recibido nada, ninguna comunicación ni escrita ni verbal, vamos a tratar de comunicarnos con la Cancillería (...) es la responsabilidad del Gobierno asegurar la seguridad de ellos, el Gobierno no está tomando su responsabilidad", dijo hoy Robinson a periodistas.

El poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras Maduro, desestimó las acusaciones. Holt "fue agarrado (.) haciendo espionaje para el gobierno de Estados Unidos, ellos lo saben y quizás andan buscando la excusa como para justificar otras cosas".

Presos políticos en Venezuela continúa la toma de la cárcel