Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Platini explica el 'pequeño amaño' del sorteo del Mundial de 1998

Platini explica el 'pequeño amaño' del sorteo del Mundial de 1998

18 May 2018

El exvicepresidente de la FIFA, el francés Michel Platini, reveló que los organizadores del Mundial Francia 98 utilizaron un "pequeño truco" para que los galos enfrentaran a Brasil en la final.

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo". No estuvimos matándonos durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. "Se hicieron pequeños arreglitos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?", confesó Platini en el adelanto de una entrevista difundida hoy por la radio "France Bleu". Francia y Brasil deberían estar en grupos aleatorios, pero el comité hizo que las dos escuadras tuvieran un camino en el que sólo se podrían encontrar hasta la final si terminaban como los líderes de grupo.

Una final Francia-Brasil "era el sueño de todo el mundo", añadió el presidente de la UEFA, actualmente suspendido de toda actividad ligada al fútbol por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros sin contrato por parte de Joseph Blatter, antiguo presidente de la FIFA, también suspendido.

La colocación de los dos países en estas llaves dio sus frutos y el 12 de julio Francia desafío y ganó 3-0 a Brasil en la final.

Platini explica el 'pequeño amaño' del sorteo del Mundial de 1998