Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo

18 May 2018

En la jornada de este inicio de semana, el petróleo mexicano de exportación concluyó con una ganancia de 71 centavos de dólar, en comparación con la sesión del viernes, y se ofreció en 64.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 26 centavos y se cotizó en 70.96 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.11 dólares y se cotizó en 78.23 dólares el tonel.

El sentimiento positivo en torno a la oferta y demanda del petróleo ha ayudado a impulsar el precio del hidrocarburo; la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en su reporte mensual que la tasa de cumplimiento de los recortes del cartel durante el mes de abril fue de 166 por ciento, ligeramente menor a la del mes de marzo de 167 por ciento.

Los analistas también advierten de que 'las preocupaciones potencialmente disruptivas han aumentado', lo que podría afectar al suministro mundial de petróleo cuando el barril de oro negro está en precios máximos desde fines de 2014.

El organismo reseñó que 11 países del gremio (Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Kuwait y Venezuela) disminuyeron su producción conjunta en dos mil 68 millones de barriles diarios (mbd), frente a los mil 266 millones de barriles previstos, en relación con los índices de octubre de 2016.

Aunque en la semana que finalizó el 4 de mayo, la producción de petróleo estadunidense alcanzó un nuevo máximo histórico de 10.70 millones de barriles diarios, acercándose cada vez más al umbral de 11 millones de barriles diarios, que se estima podrá alcanzar durante el verano.

La rebaja de los suministros, vigente en principio hasta el 31 de diciembre próximo (si bien la OPEP y sus aliados volverán a revisar el situación en una reunión el 22 de junio en Viena), ha contribuido a drenar los inventarios de crudo.

Según el informe, esas reservas comerciales de petróleo en los países industrializados cayeron en marzo en 12,7 millones de barriles, hasta 2.829 mb, nivel que aún supera levemente, en 9 millones, la media de los últimos cinco años.

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo