Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere juez que llevaba proceso penal de Elba Esther Gordillo

Muere juez que llevaba proceso penal de Elba Esther Gordillo

18 May 2018

Se contradice con su postura de que es necesario un fiscal autónomo y que debe privar un Estado de derecho.

"Sobre las ligeras declaraciones del candidato Ricardo Anaya, aclarando que soy apartidista, me extraña -a título personal- que simplemente haya manifestado que no cree que se trate de una presa política".

La queja será presentada por el abogado Marco Antonio del Toro, quien afirmó que aportará evidencia y datos que acreditan la persecución por parte de autoridades gubernamentales, con la anuencia de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación "que han traicionado su obligación de ser imparciales al momento de impartir justicia y se han sometido al Poder Ejecutivo".

A través de un comunicado, Del Toro mencionó que es una tragedia que cualquier persona se vea encarcelada por diferencias de opinión con el gobierno, en este caso relacionadas con la reforma educativa, concretamente con los derechos laborales del magisterio nacional.

Alejandro Caballero, quien fuera el juez responsable del proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Elba Esther Gordillo, falleció el miércoles en la Ciudad de México.

Esta es la segunda ocasión que Gordillo Morales acude ante la CIDH a presentar una queja por violaciones a sus derechos fundamentales derivadas de resoluciones emitidas por el PJF en su contra. "La contradicción radica en que no conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber", consideró el litigante.

Muere juez que llevaba proceso penal de Elba Esther Gordillo