Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump, según Giuliani

Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump, según Giuliani

18 May 2018

"Los memorandos del departamento se remontan a la época anterior a Nixon y establecen que no puedes imputar a un presidente, tienes que iniciar un proceso de impeachment en su contra".

Además, la Casa Blanca ha entregado a Mueller 20.000 páginas de documentos, mientras que la campaña de Trump ha hecho lo propio con 1,4 millones de documentos.

Según una nota de las revelaciones entregadas el martes a la Oficina de Ética del gobierno estadounidense, Cohen habría incurrido en "gastos" en nombre de Trump en 2016 por valor de entre 100.001 y 250.000 dólares.

Trump, su abogado Rudolph Giuliani y funcionarios de la Casa Blanca han aprovechado el asunto en un intento por socavar la investigación del fiscal especial Robert S. Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016. Giuliani ha explicado a la citada cadena de televisión que el equipo de Mueller ha decidido que "tienen que seguir las normas del Departamento de Justicia". En sus declaraciones a Ingraham, el letrado dijo que preguntó a Mueller qué espera sacar de la entrevista con Trump que no sepa ya.

Hasta el momento, la oficina del fiscal especial acusó a 19 personas, incluyendo cuatro asesores de la campaña presidencial, y a tres empresas rusas.

Pero su equipo ha realizado 22 acusaciones, entre ellos contra el exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exjefe de campaña, Paul Manafort.

"Felicidades Estados Unidos, ya estamos en el segundo año de la mayor caza de brujas de la historia estadounidense. y todavía no hay conspiración ni obstrucción", dijo hoy en Twitter Trump, que desde el principio ha tratado de desacreditar la investigación y la considera parte de una estrategia de la oposición demócrata.

En lo que sí hay duda es sobre el resultado final de la pesquisa.

Por otra parte, el abogado ha explicado que utilizará el aniversario de a apertura de la investigación por parte de Mueller para presionar al fiscal especial para que haga público cuánto dinero se ha utilizado en el marco de la pesquisa.

Dependiendo de los resultados del informe, es posible que el Congreso intente enjuiciar políticamente al presidente -especialmente si los demócratas llegan a tomar el control del congreso en las elecciones de noviembre.

El precedente legal en el Departamento de Justicia es, sin embargo, que un presidente en funciones es inmune a ser acusado criminalmente, puesto que eso socavaría la capacidad del comandante en jefe para hacer su trabajo. Presumiblemente Mueller está limitado por esa conclusión.

Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump, según Giuliani