Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro Varela defiende comentario de "pequeñas humillaciones": "No las violaron"

Ministro Varela defiende comentario de "pequeñas humillaciones": "No las violaron"

18 May 2018

Uno de los invitados, fue el Ministro de Educación Gerardo Varela, quien asistió en compañía de el subsecretario Raúl Figueroa, además de Antonia Bezanilla y Verónica Retamal, ingeniera civil de la Universidad Católica y abogada de la Universidad de Chile respectivamente.

La frase no pasó inadvertida para la diputada Cristina Girardi, quien acusó que "yo sé que el lenguaje traiciona, el lenguaje lo que hace es poner en evidencia estructuras que tenemos y de las cuales no somos concientes".

"Lo que yo dije es que de las grandes humillaciones se hace cargo el derecho penal hace rato", sostuvo, refiriéndose a delitos como la violación y el abuso. El secretario de Estado aseguró que existían una serie de "pequeñas humillaciones y discriminaciones" que las mujeres han debido soportar por años.

Tras la interpelación de la parlamentaria, el ministro intentó corregir sus dichos y explicó que había querido decir que se debe tener tolerancia cero precisamente con estas "pequeñas" discriminaciones.

Dichos por los que fue criticado, y consultado respecto a si consideraba su selección de palabras un desacierto defendió que "yo no las catalogué como pequeñas humillaciones, yo me refería era a las humillaciones de las que me habían hablado las dos mujeres que me habían acompañado, que me contaron sus experiencias como pequeñas humillaciones en la universidad".

"Que un profesor se concentre, por ejemplo, en educar en matemáticas a los hombres y no a las mujeres o un comentario sobre el escote de una mujer en un examen oral, esas son las humillaciones que tenemos que terminar y tener tolerancia cero", agregó.

Ministro Varela defiende comentario de