Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Martín Vizcarra confirma soporte a Paolo Guerrero ante Tribunal Federal Suizo

Martín Vizcarra confirma soporte a Paolo Guerrero ante Tribunal Federal Suizo

18 May 2018

El argentino señaló que "estamos con Paolo, pero debemos continuar".

En su lucha por demostrar su inocencia y cumplir el sueño mundialista, Paolo Guerrero consiguió apoyo en la Federación Internacional de Futbolistas Profesional (FIFPRO).

El abogado Julio García Torres, represente de Paolo Guerrero, indicó que la defensa del futbolista evalúa presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo contra el laudo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) que amplía de seis a 14 meses la sanción al capitán de la Selección Peruana. En el mejor de los casos, se tendría una respuesta en 10 días.

Paolo Guerrero a su llegada a Lima Perú/AFP
Paolo Guerrero a su llegada a Lima Perú/AFP

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes que haría de manera respetuosa sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción".

Mediante un comunicado, el hotel que alberga a la selección de fútbol lamentó que Paolo Guerrero y su entorno aseguren que el Swissotel se haya negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso de dopaje en que lo han involucrado. "Me parece que no hubo táctica", detalló el miembro del FIFPro. "Los abogados los buscó él, pero la responsabilidad es individual, porque la persona que arrojó positivo fue Paolo Guerrero", sentenció el especialista. "Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior", sostuvo.

Martín Vizcarra confirma soporte a Paolo Guerrero ante Tribunal Federal Suizo