Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Javier Bertucci, el pastor que hace campaña repartiendo sopas

Javier Bertucci, el pastor que hace campaña repartiendo sopas

18 May 2018

El pastor evangélico Javier Bertucci, uno de los candidatos presidenciales de oposición en las elecciones del domingo en Venezuela, cerró este miércoles su campaña con la promesa de aceptar "ayuda humanitaria" de Estados Unidos en caso de ganar.

Bertucci se hizo un nombre dentro de la comunidad evangélica, pero era poco conocido dentro del panorama político del país.

El candidato por Esperanza para el Cambio, apareció frente a sus simpatizantes para prometer que "vienen días mejores" para Venezuela.

Los venezolanos sufren una aguda crisis económica, con hiperinflación y escasez de alimentos básicos y medicamentos. Bertucci, en sus actos de campaña, repartía sopa a cientos de personas que formaban filas.

Su vida no ha estado exenta de conflictos con la Justicia, como la acusación de contrabando de 5,000 toneladas de diésel a la República Dominicana en 2010 o su implicación en la investigación de los papeles de Panamá por el supuesto uso de paraísos fiscales.

Pero el eje de su campaña es la religión.

Bertucci también aboga por la libertad de prensa, por lo que cancelaría todos los canales a servicio del Gobierno y que sirven como plataforma de propaganda para el oficialismo, pero afirma que, de ser elegido, será obligatorio emitir "la palabra" todos los domingos, por radio y televisión.

Falcón ha pedido a Bertucci retirar su candidatura para recibir su apoyo, pero éste descarta esa propuesta.

Es de destacar que la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no postuló a nadie y llamó a la abstención al considerar los comicios un fraude.

Javier Bertucci, el pastor que hace campaña repartiendo sopas