Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Janet Sánchez asumió presidencia de la Comisión de Ética del Congreso

Janet Sánchez asumió presidencia de la Comisión de Ética del Congreso

18 May 2018

Agradeció a sus colegas la confianza para ocupar el cargo y precisó que su función estará principalmente abocada a evitar cualquier tipo de blindaje que dañe al Parlamento.

La Comisión de Ética del Congreso se encontraba virtualmente paralizada, luego de la renuncia del congresista Juan Carlos Gonzáles, de Fuerza Popular.

"Respecto a las denuncias que están en el seno de la comisión y que han merecido cuestionamientos, actuaremos con diligencia, prontitud y, de ser el caso, de oficio", sostuvo.

La Comisión de Ética, que se encarga de promover las normas de ética del Código de Ética Parlamentaria y sancionar a los parlamentarios que las infrinjan, había sido objeto de acusaciones de parcialidad por tener 4 miembros del opositor fujimorista Fuerza Popular (derecha) de un total de 9.

La Junta de Portavoces también acordó una serie de cambios a la composición de la Comisión de Ética, entre ellos que esté integrado por diez miembros y que ahora se incluya a Nuevo Perú que hasta el momento no tenía participación.

"Esta comisión investigará cada denuncia de forma técnica y objetiva, simplemente eso. gracias a todos y nos vemos", indicó.

La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, sostuvo que su bancada optó por ceder la presidencia de esta comisión en aras de la transparencia. Wilbert Rozas (FA), en tanto, se mantendrá como vicepresidente y Eloy Narváez (APP) como secretario.

Antes de levantar la sesión, la flamante presidenta de la comisión anunció que volverán a reunirse en la tarde del lunes 21.

También asistieron Mauricio Mulder Bedoya (PAP), Freddy Sarmiento (FP), Marco Miyashiro Arashiro (FP), Édgar Ochoa Pezo (NP) y Úrsula Letona Pereyra (FP).

Janet Sánchez asumió presidencia de la Comisión de Ética del Congreso