Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en Colombia

Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en Colombia

18 May 2018

Así quedó demostrado en la última Gran Encuesta de YanHaas para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, en donde el aspirante uribista obtiene el 36% del voto favorable en esta región.

Debido a a que Petro ha venido cayendo en popularidad de acuerdo a los últimos sondeos, Vargas Llegas tendría asegurado su paso a la segunda vuelta de las presidenciales colombianas, y con ello se acerca cada día más a la posibilidad real de convertirse en el próximo presidente de Colombia, si es que logra atraer hacia su partido un mayor número de simpatizantes de los otros tres candidatos que prácticamente quedarían fuera después de la primera vuelta.

"Sigue bajando Duque en Santander, una descolgada que para mi parecer es debida a que las propuestas del candidato no está sintonizadas con las angustias de la región centro-oriente. Gustavo Petro también bajó pero se mantiene", explicó el politólogo Gerardo Martínez.

Iván Duque cae por tercera medición consecutiva, pero se mantiene en punta.

El candidato Germán Vargas Lleras, líder del movimiento #MejorVargasLleras, aparece tercero con un 16,4 %, y el independiente Sergio Fajardo consigue el 14,2 % de la intención de voto.

Por su parte el candidato liberal, Humberto de la Calle, está con un 4 por ciento de intención de voto, mientras que el 5 por ciento de los consultados dijo que votaría en blanco. "Con respecto al aumento de favorabilidad de Vargas Lleras en la región centro-oriente, evidencia que el gobierno departamental prendió la maquina a favor de Vargas Lleras", agregó Martínez. Tampoco a partir del próximo domingo se podrán divulgar encuestas o pronósticos relacionados con la intención de voto del electorado. En Colombia para ganar la presidencia en primera vuelta se necesita obtenerse la mitad más uno de los votos válidos. El sector democrático está la mayoría con Gustavo Petro y de manera más marginal con Humberto De la Calle e Iván Duque.

Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en Colombia