Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció en Roma el Cardenal Darío Castrillón Hoyos

Falleció en Roma el Cardenal Darío Castrillón Hoyos

18 May 2018

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, el cardenal que se ordenó como sacerdote el 26 de octubre de 1952 en Roma, se desempeñó, en otros cargos, como Director de Cursillos; Director del programa pastoral nacional y de Legión de María; Oficial de la curia diocesana de Santa Rosa de Osos.

Castrillón Hoyos estaba sufriendo algunas complicaciones de salud.

"Una vez se conozcan los detalles para sus exequias, se darán a conocer", añade el texto.

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia informó este jueves del fallecimiento del Cardenal Darío Castrillón Hoyos. El Colegio Episcopal colombiano indicó que "se une en oración por el eterno descanso de su hermano obispo".

El cardenal Castrillón Hoyos, nacido el 4 de julio de 1929 en Medellín, estuvo en medio de la polémica en 2010 por apoyar a un obispo francés que encubrió actos pedofílicos por parte de uno de sus colegas. La dignidad de cardenal, la más alta distinción otorgada por el papa, la consiguió el 21 de febrero de 1998.

El cardenal colombiano fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998.

Castrillón Hoyos fue uno de los tres cardenales colombianos que participaron en el cónclave que en 2005 eligió a Joseph Ratzinger como papa Benedicto XVI, quien posteriormente le aceptó su retiro por motivos de edad el 8 de julio de 2009.

Falleció en Roma el Cardenal Darío Castrillón Hoyos