Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiante chileno gana premio en Festival de Cannes

Estudiante chileno gana premio en Festival de Cannes

18 May 2018

Este jueves, en medio del desarrollo del Festival de Cine de Cannes, el cortometraje "El Verano del León Eléctrico" dirigido por Diego Céspedes, egresado de Cine y Televisión en la Universidad de Chile, se convirtió en el ganadora del primer premio del jurado en la competencia Cinefondation, dedicada a escuelas y talentos jóvenes.

Con esto "El Verano del León Eléctrico" se convierte en el primer cortometraje chileno en ganar el máximo galardón en una sección oficial de Cannes.

La obra trata cómo Alonso, de once años, acompaña a su hermana, de 17, que espera convertirse en la séptima mujer de un profeta llamado "El león".

Y es interpretado por Roxana Naranjo, Gaspar Santibáñez, Lan Fa Salas, Tuti Elissegaray, Luis Dubó y Diego Varas.

El primer lugar en Cinéfondation recibe un premio de 15 mil euros (cerca de 11 millones de pesos) y la seguridad de que su primer largometraje sea presentado en el Festival de cine.

Los tiempos de Héctor es protagonizado por Fermín Martínez ( La delgada línea amarilla, El infierno) y Andrea Portal ( Yo soy la felicidad de este mundo, Todo el mundo tiene a alguien menos yo) y ha tenido una aceptable corrida por diversas latitudes como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y el Interamericano de Cine Universitario LUMIAR en Brasil.

Sólo había tres trabajos latinoamericanos compitiendo en esta categoría; Chile, Argentina y México.

Estudiante chileno gana premio en Festival de Cannes