Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina

18 May 2018

Fuentes oficiales resaltaron el apoyo del FMI a la política cambiaria argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado "como un punto clave del marco de metas de inflación".

En tanto, Macri "compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", de acuerdo con lo informado oficialmente.

Aunque no se ha revelado la cifra solicitada al Fondo, la prensa local estima que podría llegar a unos 30.000 millones de dólares.

Muchos temen que las medidas de un ajuste más fuerte enfríen la economía, ralenticen el crecimiento y reduzcan el consumo, que ha ido cayendo desde que llegara Macri al poder. La mayoría responsabiliza al equipo económico por la crisis actual.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere llegar a un "rápido acuerdo" con Argentina para que pueda afrontar la crisis por la abrupta depreciación del peso a través del Acuerdo de Derecho de Giro, también conocido como "Stand-By (SBA)", que solicitó el país suramericano al organismo.

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina