Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ejército ecuatoriano busca a militar desaparecido en frontera con Colombia

Ejército ecuatoriano busca a militar desaparecido en frontera con Colombia

18 May 2018

Zona del volcán Chiles (Carchi) - frontera con Colombia.

El pelotón acantonado en un destacamento de la provincia andina del Carchi, cuyo número no fue precisado, "perdió comunicación" con su unidad desde el miércoles, cuando "realizaba el patrullaje de vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos", señaló la institución en un comunicado. "Tenemos siempre la confianza que están preparados para estas eventualidades", apuntó en declaraciones al canal Ecuavisa.

Tanto Colombia como Ecuador lanzaron una cacería contra el denominado frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias 'Guacho', que secuestró en marzo a un reportero, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio de Quito, de Ecuador. "Quisimos hacer una búsqueda por medios aéreos, pero no fue factible", apuntó. Por eso a las 20:30 de ayer otra patrulla militar salió en búsqueda de sus compañeros.

El uniformado es oriundo de Valencia y tiene 29 años
Parientes anunciaron un plantón hoy en Valencia de no haber noticias sobre el militar. El uniformado es oriundo de Valencia y tiene 29 años

El Ejército tiene la hipótesis que los ocho soldados se extraviaron por las malas condiciones climáticas en donde llueve y hay neblina y que no han podido reportarse porque la comunicación en ese sector es mala.

"El sábado 12 de mayo de 2018, según el parte militar del comandante del Destacamento Táctico Tobar Donoso, en la provincia del Carchi, cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño", dice el boletín.

Hasta este jueves no hay indicios que determinen el paradero y situación del militar.Elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda.

Ejército ecuatoriano busca a militar desaparecido en frontera con Colombia