Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Droga caníbal: incautan en Córdoba LSD y metilona, una poderosa sustancia psicoactiva

Droga caníbal: incautan en Córdoba LSD y metilona, una poderosa sustancia psicoactiva

18 May 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que las dosis de ácido lisérgico (LSD) y metilona, una sustancia más potente que el éxtasis, secuestradas en un departamento de Córdoba, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. El procedimiento se dio luego de la detención de dos hombres con más de 100 dosis de LSD, la fuerza policial allanó el departamento de uno de ellos y halló la droga.

Las tareas de campo desplegadas por los efectivos federales, permitieron dar con el lugar donde se comercializaban los estupefacientes.

Es la primera vez que se secuestra este tipo de alucinógeno en Córdoba. A raíz de ello, el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de María Dolores Morales de Cáceres, con la intervención de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Fernando Kosiuk, ordenó el allanamiento de la vivienda, sita en la calle Vélez Sarsfield 50.

Esta droga originaria de China, Polonia y los países bajos ingresan al país por encomiendas internacionales en pequeñas dosis para ser vendidas de distintas maneras (fragmentos de cristales, líquidos en goteros y en polvo). Se considera que es más poderosa que el éxtasis y puede ser consumida en el caso de los cristales en forma sublingual y disuelta en bebidas cuando es líquida o en polvo, o inhalada en sus vapores al mezclarla con la marihuana.

"Se trata de sustancias psicoactivas que son muy peligrosas, sobre todo para los jóvenes". Aunque los efectos eran pocos conocidos en ese entonces, se comenzó a estudiar el impacto y las rutas que se empleaban para traficar la metilona hacia América Latina. "Sabemos que contiene MDMA (metilendioximetanfetamina), que es el principal reactivo de otras drogas".

Droga caníbal: incautan en Córdoba LSD y metilona, una poderosa sustancia psicoactiva