Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Documental sobre Withney Houston revela que fue agredida sexualmente

Documental sobre Withney Houston revela que fue agredida sexualmente

18 May 2018

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston -quien dice que él también fue agredido sexualmente-, su cuñada Pat Houston y su asistente personal, Mary Jones. Un reporte forense del deceso citaba una cardiopatía y el consumo de drogas como factores contribuyentes.

"Estas son revelaciones específicas que creo que harán que la gente comprenda con mayor profundidad quién era Whitney y, en muchos sentidos, la redimirá como persona", aseguró el productor de la cinta, Simon Chinn.

La cantante murió a los 48 años el 11 de febrero de 2012 de ahogamiento accidental en una bañera, según las autoridades.

Whitney nunca habló del abuso sexual que sufrió por parte de su prima. Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo que eso fue lo que sucedió.

La vida de los hermanos Houston no fue nada fácil, ya que su mamá, la cantante y corista Cissy Houston realizaba giras por Estados Unidos, lo que la oblibaga a dejar a sus hijos en casa de algunos familiares. Las hemanas Warwick a veces cantaban en el grupo de góspel de Cissy Houston, las Drinkard Singers. Whitney habría tenido entre 1 y 3 años en ese momento, y la presunta abusadora, entre 19 y 21.

El documental señala que después de aquellos episodios ella no fue capaz de aceptar su verdadera orientación sexual y, durante años obligó a su hija a acompañarla en todas sus giras para que nadie pudiese tocarla.

Autorizado por la familia, el audiovisual -fuera de competición en Festival de Cannes- repasa a través de grabaciones y fotos inéditas la compleja relación que mantuvieron durante el despegue de su carrera Whitney y su madre, una exigente y ambiciosa mujer que, que catapultó a la artista con su empuje y tesón hasta la mismísima cima.

Entre otros datos revelados en el documental, también cuenta que Houston fue robada y estafada por su padre, John Houston, quien la denunció por 100 millones de dólares.

A los 18 años ella puso distancia y se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford, otra de las grandes protagonistas del trabajo de MacDonald y que se negó a participar. Nunca llegó a asumir su homosexualidad, algo que la atormentó siempre. Fue hallada inconsciente en una bañera y murió tras pasar seis meses en coma.

Documental sobre Withney Houston revela que fue agredida sexualmente