Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a "principal generador de violencia" en estado mexicano de Chihuahua

Detienen a "principal generador de violencia" en estado mexicano de Chihuahua

18 May 2018

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dio a conocer que en Chihuahua se capturó al jefe de un grupo delincuencial generador de la violencia en el estado.

El Nuevo Cártel de Juárez o "La Línea" es considerado por las autoridades como un grupo de sicarios sanguinario, que opera a lo largo de la frontera de Chihuahua con Texas y que mantiene un eterno enfrentamiento con el Cártel de Sinaloa.

Su trabajo de investigación develó la infiltración del narcotráfico en la política estatal. "Carlos Arturo "N" también se encuentra vinculado con otras cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud", apuntó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Carlos Arturo "N" estaba en posesión de dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador y tres pistolas tipo escuadra, dos vehículos y efectivo.

Las investigaciones realizadas por las instituciones de seguridad y del organismo de inteligencia civil del Estado mexicano, concluyen que Carlos Arturo "es probable responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, fentanilo (opiode) y cristal (sintético), entre otros psicotrópicos y estupefacientes con destino a los Estados Unidos".

Desde el año pasado han caído otros dirigentes de la Línea, como 'El Pony', quien fue detenido en febrero.

El Cártel de Juárez permanece como una de las organizaciones delictivas trasnacionales más influyentes en la frontera entre México y Estados Unidos, según la DEA.

Detienen a