Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Copa Argentina: Sarmiento de Resistencia dio el batacazo y eliminó a Racing

Copa Argentina: Sarmiento de Resistencia dio el batacazo y eliminó a Racing

18 May 2018

Todo es júbilo y alegría en Resistencia, Chaco. El norte argentino está de fiesta porque Sarmiento venció 1 a 0 a Racing y lo eliminó de la Copa Argentina. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio de Banfield y arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo. La ineficacia para definir y la actuación de Carrera, sin embargo, le impidieron el objetivo y Sarmiento terminó siendo pura felicidad en el primer gran golpe de esta Copa Argentina.

Tras un pase de Gonzalo Piovi desde la izquierda al medio del área el balón le quedó a Ricardo Centurión, quien en la puerta del área chica disparó, pero el balón picó y se fue por la línea de fondo. El ex-Boca y Genoa fue protagonista de una acción clara, al minuto 26, en el que se perdió el primer tanto debajo del arco y sin oposición.

De esta manera, el conjunto chaqueño se metió en los 16vos de final del certamen, donde se medirán ante Unión, que este mismo jueves eliminó sin problemas a Juventud Unida. Después Racing fue sin tantas ideas, tuvo chances para igualar, así como también Sarmiento para ampliar.

Si bien en la primera jugada de peligro el arquero Nereo Fernández tuvo que salvar un blopper de su compañero Yeimar Gómez Andrade que podría haber cambiado el rumbo del partido.

El partido, comenzó con el elenco chaqueño imponiendo su juego y marcando la cancha ante un Racing al que le costó acomodarse.

El Tatengue, además, venía de conseguir una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, mientras que los entrerrianos acaban de descender de la B Nacional.

Copa Argentina: Sarmiento de Resistencia dio el batacazo y eliminó a Racing