Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombiano Gaviria gana 5ta etapa del Tour de California

Colombiano Gaviria gana 5ta etapa del Tour de California

18 May 2018

Otra vez Fernando y su velocidad, otra vez Gaviria y su capacidad de ser manso y pasivo en los últimos metros, ante de ser potencia pura, antes de acelerar de tal manera que es casi imposible alcanzarlo.

El colombiano Fernando Gaviria evitó los problemas durante un caótico sprint colectivo al final, y conquistó el jueves la quinta etapa del Tour de California. Así las cosas, el ciclista de 23 años logró su sexta victoria de la temporada demostrando porqué es uno de los mejores embaladores del planeta, porqué le es tan sencillo y tan natural hacer posible lo imposible y vencer en cuestión de segundos a corredores que tiene un tren inferior mucho más grande.

En el recorrido llano de 176.5 kilómetros entre las localidades de Stockton y Elk Grove, el equipo Quick Step de Gaviria, y del también colombiano Álvaro Hodeg, dominó a su antojo la jornada, en la que el estadounidense Tejay van Garderen (BMC) logró defender la camisa amarilla de líder, pese a los accidentes que se presentaron en el último tramo del recorrido.

Gaviria está invicto en el 2018 cuando ha tenido la oportunidad de embalar en el continente americano.

6 triunfos en el año para Gaviria que ya acumula 31 en su corta pero portentosa carrera en el ciclismo de ruta.

Los colombianos han sido actores protagónicos de esta competencia.

Tejay marcó un gran tiempo en esta ocasión, pues arrancó la etapa en octava posición a un minuto del colombiano Egan Bernal en la clasificación general, donde ya se imponía entre 40 segundos y 1 minuto a sus rivales en la general.

Colombiano Gaviria gana 5ta etapa del Tour de California