Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Cocodrilos con aletas de delfín? Especie deja atónitos a investigadores

¿Cocodrilos con aletas de delfín? Especie deja atónitos a investigadores

18 May 2018

Recientemente un grupo internacional de paleontólogos descubrió que un fósil de hace 180 millones de años hallado en el noroeste de Hungría en 1996 que estaba almacenado en el Museo de Budapest perteneció a una -hasta ahora- desconocida especie que se asemeja a un cocodrilo pero tiene rasgos de delfín. Según un equipo internacional de paleontólogos, este ejemplar fósil que data de hace 180 millones de años, pertenece al árbol genealógico de los crocodylae, aunque formalmente también se puede decir que perteneció a una especie hasta ahora desconocida pero que se encuentra entre los delfines y los cocodrilos. Según el estudio, en aquel entonces había dos grandes grupos de cocodrilos prehistóricos.

Esta especie reunía las características de los dos grupos, tenía aletas caudales y coraza. Fueron cinco metros de animalón híbrido con dientes de gran tamaño, aunque no estamos seguros si tenía una carita pechocha como los delfines que conocemos ahora.

¿Cocodrilos con aletas de delfín?: Descubren una nueva especie de 180 millones de años de antigüedad

Por otro lado, los restos fósiles de una paloma encontrados en la Isla Sur de Nueva Zelanda señalan que esta ave estuvo emparentada con el extinto pájaro dodo, publican hoy fuentes académicas.

¿Cocodrilos con aletas de delfín? Especie deja atónitos a investigadores