Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Banxico mantiene sin cambio su tasa de interés ante descenso de inflación

Banxico mantiene sin cambio su tasa de interés ante descenso de inflación

18 May 2018

"Tomando en cuenta que la postura de política monetaria actual es congruente con la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 7,50 %", indicó Banxico en un boletín.

El Banxico destacó que la economía se encuentra en buena posición para enfrentar posibles escenarios adveras, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

Sin embargo, el Banxico enfatizó que se prevé una economía que seguirá con un desempeño complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.

La entidad que dirige Alejandro Díaz de León explicó que la economía mexicana podría verse afectada principalmente por si la cotización del peso continua presionada por la fortaleza del dólar, así como por la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"En caso de que la economía enfrente un escenario que requiera un ajuste del tipo de cambio real, el Banco de México estará atento a que este se dé de manera ordenada y sin efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios", puntualizó.

El banco central mencionó que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio el rango objetivo para su tasa de interés en su reunión de mayo, aunque irá subiéndola gradualmente al observar una inflación que se acerca al 2% en el país vecino.

Banxico mantiene sin cambio su tasa de interés ante descenso de inflación