Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Autorizan traslado de detenido a Trelew para realizar actividad física

Autorizan traslado de detenido a Trelew para realizar actividad física

18 May 2018

Un presunto sicario vinculado al narcotráfico que se encuentra detenido con prisión preventiva por un crimen cometido en 2017, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, le pidió a la Justicia salir de la cárcel para hacer actividad física y así poder adelgazar, informaron fuentes judiciales.

La magistrada deberá resolver el pedido tras analizar el informe del Cuerpo Médico Forense.

"No se trata en el caso de una actividad lúdica lo que se pretende, sino que se enmarca en estrictas razones médicas vinculadas a su salud, que es deber estatal preservar", solicitaron los abogados de Arévalo, quien pretende asistir todos los viernes a un centro de día de Trelew para perder kilos y ganar masa muscular. Dicha solicitud requirió la intervención del Cuerpo Médico Forense para corroborar los pedidos de la defensa, ya que el fiscal jefe Daniel Báez se oponía al pedido argumentando que existe el riesgo que se fugue. En la resolución la jueza justificó que "los galenos (Daniel Cardarelli y Vanina Botta) han determinado que es recomendable continuar con el espacio psicoterapéutico, de actividad física y nutrición, por el impacto en la salud psicofísica del imputado, dado la obesidad grave que presenta".

La jueza aseguró que ella autorizó el traslado y "tanto la terapia como la actividad física la realizará en un espacio cerrado, con custodia policial, una vez por semana, dos horas". Según Asaro, con esta medida se busca evitar que Arévalo tenga "complicaciones cardiovasculares y metabólicas".

Arévalo, de 27 años, está detenido en Puerto Madryn acusado de ser autor del "homicidio agravado" de Pedro Machao (41), cometido en Enero del año 2017. Según el informe judicial, la víctima cumplía un arresto domiciliario como acusado de integrar una asociación ilícita y ese día Arévalo se presentó en su vivienda, golpeó a la puerta y preguntó a la mujer de Machao por su marido. Según los peritos, el balazo mortal fue efectuado con un arma calibre 9 milímetros o.357 Magnun a una distancia no mayor a 1,5 metro. Tras el crimen el sujeto escapó del lugar y estuvo prófugo por casi cuatro meses hasta que lo arrestaron en la ciudad bonaerense de La Plata.

Autorizan traslado de detenido a Trelew para realizar actividad física