Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Atrapan con todo y tigre a capo huachicolero en Texmelucan

Atrapan con todo y tigre a capo huachicolero en Texmelucan

18 May 2018

Elementos del Grupo de Coordinación Puebla Segura rescataron a un tigre que cuidaba la casa de un presunto líder de una banda de huchicoleros.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública estatal, indicó que la detención de esta persona y de una mujer identificada como Elizabeth "N" forma parte de los operativos llevados a cabo desde que el gobierno de la entidad tomó el control de la seguridad de ese municipio.

En los inmuebles cateados se logró asegurar un tigre ―que era el guardián del domicilio donde se encontraba Ángel―; 6 equipos de radiocomunicación; 1 escopeta, 2 rifles, cargadores para diferentes cartuchos; dispositivos celulares que eran intercambiados constantemente para evitar ser geo localizados; drogas y papeles que tenían escrito "Cártel de Jalisco Nueva Generación Puebla".

Después de la captura, Ángel N. fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

En la colonia Los Dicios de San Martín Texmelucan fue detenido el cabecilla de la banda "Los Villegas" que operaba el robo de combustible en la región, identificado como Ángel N. quien se presume pudiera estar relacionado con los cuerpos desmembrados hallados en la demarcación con mensajes del Cartel Jalisco Nueva Generación Puebla (CJNG).

En el mes de enero se registraron diariamente de 42 a 47 ilícitos, para febrero registraron de 33 a 39 diarios, y a partir de la intervención del estado este mes los delitos registrados diariamente fueron 26.

Luego de que el gobierno estatal asumiera los labores de la policía municipal de San Martín Texmelucan, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, dio a conocer que tras las reuniones de evaluación los resultados arrojaron que en el municipio disminuyeron sensiblemente los delitos de alto impacto, puntualmente en un 16 por ciento.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo que en el municipio de San Martín Texmelucan desde el 2 de mayo comenzaron a evaluar a los policías municipales, con el fin de que contaran con las pruebas de control y de confianza y fueran policías acreditados.

A 15 días de haber asumido el mando, se agregó, en el caso de 109 policías detenidos se determinó que sigan el proceso en prisión preventiva y en 8 casos sin tomarse esta medida.

Atrapan con todo y tigre a capo huachicolero en Texmelucan