Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Xbox diseña nuevo control para jugadores con discapacidad

Xbox diseña nuevo control para jugadores con discapacidad

17 May 2018

Xbox reveló un nuevo control, especialmente diseñado para los jugadores con movilidad limitada o alguna condición que les dificulte jugar dentro de un mando convencional. Adaptive Controler presenta dos botones grandes que se pueden programar, así como 19 tomas que permiten la conectividad con una variedad de joysticks, botones e interruptores compatibles con las PC Xbox One y Windows 10. El mando estará disponible a finales de año, como podemos leer en el sitio web de Xbox. Las posibilidades son muy extensas y eso permitirá que jugadores con alguna discapacidad puedan disfrutar de sus juegos. "Nuestro objetivo era hacer que el dispositivo sea lo más adaptable posible, para que los jugadores puedan crear una configuración que les funcione de una manera que sea plug-and -play, extensible y asequible", dijo Spencer.

Este control es un rectángulo de color blanco con un par de almohadillas, una cruceta y unos pocos botones, a simple vista no se ve bastante práctico, pero lo realmente importante se encuentra en la parte de atrás que tiene entradas para conectar diferentes periféricos como palancas, botones, pedales, etc. Contamos con dos botones de grandes dimensiones espaciados entre ellos para apoyar las manos y descansar; por lo demás, los comandos típicos de los controladores de Xbox.

¿Qué te parece esta iniciativa de Microsoft con respecto a las personas de movilidad reducida? ¿Te parece que además de la ergonomía deberían ofrecer precios más bajos para facilitarles a las personas con movilidad reducida aún más su inmersión en los videojuegos? .

La idea de este control surgió en 2014, cuando un ingeniero de Microsoft navegaba por Twitter y encontró la foto de un control personalizado creado por Warfighter Engaged, una organización sin fines de lucro que proporciona dispositivos de juego a veteranos heridos.

Xbox diseña nuevo control para jugadores con discapacidad