Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela denuncia injerencia del Grupo de Lima en las elecciones

Venezuela denuncia injerencia del Grupo de Lima en las elecciones

17 May 2018

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, condenó este jueves la actitud del Gobierno de Canadá, al prohibir el derecho al voto de las venezolanas y los venezolanos en su territorio, de cara a la jornada democrática de este domingo 20 de mayo, cuando el pueblo elija al Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, así como a los integrantes a los Consejos Legislativos Estadales y Consejos Municipales.

En este sentido, Lucena dejó claro que el instituto que preside solo "obedece a los estatutos de la Constitución" del país suramericano y "a la soberanía" que se ejerce a través del voto, y "no a Gobiernos extranjeros".

"Estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que este domingo las elecciones no se lleven a cabo". "No recibimos órdenes de ningún país y vamos a garantizar que todos los venezolanos ejerzan el voto", advirtió.

Además, detalló que más de 150 personas darán acompañamiento internacional este 20 de mayo, y adelantó que otras más llegarán en las próximas horas a este proceso electoral, "contaremos con la presencia de representantes de América Latina, Asia y Europa", indicó.

Paralelemente, Lucena exhortó al pueblo venezolano a salir a votar, "de eso se trata nuestra democracia protagónica, que sea el pueblo el que decida a través de los votos, cuál es el destino de nuestra nación".

"Para este 20 de mayo, tenemos realmente un ejército de paz".

"Hemos construido un complejo sistema de garantías electorales, tenemos un sistema electoral sólido, transparente, confiable, porque se puede medir, monitorear, auditar, analizar en cada una de sus fases y procedimientos y son las organizaciones políticas que participan en cada uno de los procesos las que certifican el buen funcionamiento del sistema electoral", recalcó Lucena.

Lucena puntualizó que para atender este proceso electoral el CNE tiene a disposición 14.580 coordinadores de centros de votación, 33.867 operadores del sistema integral, 3.927 suplentes de operadores del sistema integral y 4.641 técnicos de soporte para atender cualquier eventualidad de manera rápida y eficiente.

Venezuela denuncia injerencia del Grupo de Lima en las elecciones