Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que irá por financiamiento de muro

Trump dice que irá por financiamiento de muro

17 May 2018

"Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes", dijo.

"Tenemos gente que entra en el país o que trata de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no se creerían hasta qué punto son malas personas", subrayó.

Trump hizo esos comentarios en una reunión con representantes de localidades de California que se oponen a que ese estado sea un "santuario" para los inmigrantes indocumentados.

Asimismo, Trump achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar proximamente.

A la cita asistirán también el fiscal general, Jeff Sessions, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan.

"Pero los demócratas nos dieron esa ley". Y ahora se están rompiendo familias debido a los demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó hoy de que México "no hace nada" por su país ni en materia migratoria ni en materia comercial, durante una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca.

Separar a los niños de sus familias cuando estas son detenidas tras cruzar ilegalmente la frontera estadounidense es una política "monstruosa que va en contra de los derechos humanos", dijo la semana pasada Amnistía Internacional (AI).

Nielsen reconoció este martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

Varias localidades californianas han presentado una demanda contra la ley estatal que el pasado 1 de enero convirtió a California en un "estado santuario" de inmigrantes, lo que limita la colaboración de las autoridades locales con las agencias federales encargadas de aplicar las leyes de inmigración.

Acudirán, además, los alcaldes de Los Alamitos, Barstow, Lake Elsinore, Laguna Niguel, San Jacinto y Escondido; junto a los alguaciles de los condados de Fresno y Stanislaus y funcionarios de los condados de San Diego, Orange y Lassen, así como una concejal de San Juan Capistrano.

Trump dice que irá por financiamiento de muro