Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina

Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina

17 May 2018

Se hará en todos los países, excepto en Brasil, al igual que en el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Con esta alianza, Pizza Hut, actualmente con 17 mil restaurantes en más de cien países, duplica su presencia en las regiones que cubre el acuerdo y se sitúa como la primera compañía de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos, además de consolidar su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo. Como parte del acuerdo, Telepizza cambiará progresivamente el nombre de sus establecimientos a Pizza Hut y anunciará la apertura de 1,300 establecimientos nuevos en los próximos 10 años.

"Sobre la alianza anunciada por ambas marcas para Latinoamérica, es importante compartir que no aplica para los mercados de Guatemala y El Salvador".

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país. Cabe recordar que el cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

Con esta alianza, Telepizza, que ya tiene un 73% de sus locales en régimen de franquicia, sumará a sus 1,614 tiendas, de las cuales 477 están en Latinoamérica, 950 tiendas Pizza Huts, casi todos en la región latinoamericana, que facturaron unos US$619 millones en el 2017, anotó El País.

Yum! Brands, con sede en Kentucky EE.

¿Cuál es tu marca favorita de pizza?

Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina