Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

17 May 2018

La Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares difundió que más del 90% de usuarios poblanos aprovechan la Internet por entretenimiento o para obtener información, mientras que un 85% para comunicarse.

Para la población mexicana, el acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano y le acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente.

Por usuarios, el estudio indica que 3 millones 184 mil poblanos usan Internet, que representan el 51.2% de la población, con un millón 630 mil mujeres con acceso a este servicio, contra un millón 554 mil hombres.

Aunque las transacciones electrónicas (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre las prácticas de los usuarios de Internet, su proporción continúa en aumento.

Por otra parte, el 20.4% dijo hacer transacciones de este tipo, por lo que se situó en 5.7 puntos, por arriba del resultado de 2016.

Sólo 1 de cada 3 hogares en Puebla tiene acceso a Internet

Respecto al tema de telefonía celular, refirió, 72.2% de la población dijo tener a su disposición un teléfono celular habilitado para hacer y recibir llamadas o mensajes.

De dicha cifra, un 80.2% cuenta con un celular de los llamados "teléfonos inteligentes" o "Smartphone"; un 0.8% cuenta con celular común y celular inteligente a la vez, y un 19% únicamente cuenta con celular común.

El celular inteligente o "Smartphone" es capaz de establecer conexión a Internet, aunque una proporción de usuarios no lo utiliza para tal fin. El 86 por ciento de los usuarios vive en zona urbana y el resto, 14 por ciento, en área rural. Lo anterior toda vez que en el país 50.9 por ciento de hogares disponen de conectividad a la red.

En tanto, Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México y Baja California son las entidades con más hogares con Internet pues rebasan el 70% de las viviendas con conectividad.

Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi