Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » SCT descarta concesionar el NAIM durante su construcción

SCT descarta concesionar el NAIM durante su construcción

17 May 2018

De gira en Veracruz, el Presidente advirtió que la obra -el Nuevo Aeropuerto Internacional de México- no sólo la están pagando empresarios, también usuarios de la actual terminal.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció hace unos días que de ganar las elecciones podría concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la industria aérea ya dio su posición.

Allard agregó que los beneficios del NAICM también se reflejarán en mayor desarrollo de los municipios del Estado de México y las delegaciones de la Ciudad de México que estarán vinculadas geográficamente con el proyecto. Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado, con financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto. "El gobierno, lo que tiene que hacer en este momento, es enfocarse en la construcción, que se pueda inaugurar y ya después completar el siguiente paso", sostuvo.

Peña Nieto indicó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mueven muchas mercancías que atienden las necesidades de la población del Valle de México y desde ahí se abastece a otras ciudades de la geografía nacional. Es el aeropuerto a través del cual viajan millones de pasajeros cada año, casi 40 millones. "Así como lo tuvo hace más de 100 años el Puerto de Veracruz que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el Nuevo Puerto de Veracruz que habrá de manejar 96 millones de toneladas", aseguró.

El presidente del organismo, Sergio Allard, explicó que los recursos se obtendrían por un flujo de 62 millones de pasajeros, y con el cobro de una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) promedio de 35 pesos, y por ingresos que tienen los aeropuertos por espacios rentados, entre otros.

Por ello, justificó, su construcción.

"Es un proyecto de impacto metropolitano, que tendrá implicaciones en la competitividad global de la ciudad, va a tener un impacto en toda la red conectividad del país, por ser el principal aeropuerto y por tanto también tendrá un impacto en las obras derivadas de la conurbación entre el Estado de México y la Ciudad de México", indicó.

Durante la entrega del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora de la carretera Cardel-Poza Rica, el primer mandatario defendió que su administración marcó como principal dirección llevar a México al rumbo de generar y proyectar confianza para que las inversiones, tanto nacionales como internacionales, sigan llegando.

SCT descarta concesionar el NAIM durante su construcción