Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Robaron un microscopio de 15 mil dólares en la Ciudad Universitaria

Robaron un microscopio de 15 mil dólares en la Ciudad Universitaria

17 May 2018

Un microscopio valuado en 15.000 dólares fue robado el miércoles de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria, al parecer por una pareja que al mediodía fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa.

Dos delincuentes robaron hoy un costoso microscopio de un laboratorio en Ciudad Universitaria mientras los investigadores almorzaban.

El hecho pasó cuando los investigadores salieron del laboratorio para ir almorzar.

El microcopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado y había sido adquirido en 2012 gracias a un subsidio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y estaba siendo utilizado en un proyecto de desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis.

"Es un aparato que clave, que usamos muchas horas", denunció la especialista.
"Nos dimos cuenta de que faltaba a las 14, aprovecharon el horario del almuerzo. Es común ver gente que uno no conoce y es grosero preguntar que es lo que hacen", contó. "Trabajaron muy rápido y con mucha eficiencia, no es un equipo ni chico ni liviano", agregó Mariana en referencia al ilícito que sufrieron.

Mariana pidió a los investigadores que estén atentos a la hora de comprar un microscopio similar al que fue robado hoy. "Me preocupa que no es un equipo que se vende en un almacén, deben saber a quién se lo van a vender, no lo pueden ubicar en cualquier mercado. Por eso le pido a todos los investigadores, les pido que si reciben una oferta por este microscopio, se comunique con nosotros", solicitó. En tanto, trascendió que la Policía ya se encuentra investigando las imágenes de seguridad para poder dar con los malvivientes. "Ahora no podemos trabajar este tema".

Robaron un microscopio de 15 mil dólares en la Ciudad Universitaria