Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Ricardo Gareca: Nos solidarizamos con Paolo Guerrero

Ricardo Gareca: Nos solidarizamos con Paolo Guerrero

17 May 2018

El castigo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) a Paolo Guerrero y que no le permitirá jugar el Mundial Rusia 2018 ha generado todo tipo de reacciones en el mundo y una de las más llamativas fue la de Gustavo Cherquis, periodista de DirecTV, quien se puso como loco. "Es algo que se tiene que revisar urgentemente en este tipo de situación". Creo que la FIFPro, la asociación (federación internacional de futbolistas) que protege al jugador, debe pronunciarse.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló el lunes a favor de la apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje, que pidió extender a 14 meses la sanción de seis meses que había impuesto la FIFA a Guerrero y que había expirado a inicios de mayo. Gareca se mostró completamente en contra de la sanción tomada por el TAS y no se guardó nada. Por eso reducimos el número de jugadores convocados.

"Citaremos a los que creemos que están en condición", apuntó antes de explicar que "hay una serie de requisitos que el jugador debe reunir" para ser convocado.

Agregó que lleva dos centrodelanteros con características distintas.

Sin embargo, Gareca dijo que ante cualquier problema que se suscite por una eventual lesión grave de un jugador que lo deje fuera del Mundial, tiene la posibilidad de contemplar una incorporación.

"La selección sin delantero no va a jugar".

Las acusaciones de Paolo Guerrero al hotel Swissotel de Lima, lugar de la concentración de la Selección peruana, en el que habría tomado la infusión contaminada con restos de benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína), tuvieron una inmediata respuesta por parte de la cadena de alojamientos. Se manejó muy mal todo porque la primera víctima es el jugador.

Guerrero marcó el fin de semana pasado con su club Flamengo, luego de cumplir con la sanción que puso el TAS.

Perú está instalado en el Grupo "C" de Rusia 2018 y debutará ante Dinamarca, el 16 de junio, cinco días después enfrentará a Francia y el 26 de junio a Australia.

Ricardo Gareca: Nos solidarizamos con Paolo Guerrero