Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Promete Mikel Arriola mejor condiciones para profesores de CDMX

Promete Mikel Arriola mejor condiciones para profesores de CDMX

17 May 2018

Ante más de 500 personas, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, recibió el respaldo de 80 organizaciones políticas de la ciudad que hoy se suman a su campaña; y declaró que la adhesión de diversas expresiones que militaron tanto en el PRD como en el PAN es el resultado de un trabajo político que se ha venido haciendo durante los últimos meses.

Detalló que su proyecto contempla la promoción de contenidos culturales diseñados desde el Gobierno central en conjunto con la comunidad artística de la ciudad, con lo cual se podrían aprovechar los recursos que se pierden por cuestión de subejercicios, a través de la creación de una red cultural transversal en las 16 delegaciones.

Propuso crear una biblioteca especial de la Ciudad de México, y duplicar el presupuesto de cultura a 6 mil millones de pesos, para promover y fortalecer la política cultural.

"No podemos hablar de montos, pero si podemos hablar de que, si resolvemos el problema de la inseguridad y podríamos dejar de perder el 40 por ciento del flujo de turistas", sostuvo.

Sheinbaum es la representante del “narcoestado”, dice Mikel

Asimismo, con motivo de la celebración de los 500 años de la ciudad, dijo que se hará la emisión de una moneda, estampilla postal, billete de lotería, boleto del Metro y tarjeta del Metrobús conmemorativos y se lanzará una convocatoria para que los nuevos cronistas urbanos desarrollen textos escritos ex profeso para la ocasión y se hará una feria gastronómica.

Otra de sus propuestas es lograr el reconocimiento de Ciudad Literaria ante la Unesco; reactivar el proyecto Luces de la Ciudad para recuperar la arquitectura histórica de la capital, así como la creación de una app cultural para toda la Ciudad de México.

Desde el cine Tonalá, acompañado de la escritora Guadalupe Loaeza, y otros personajes del ámbito cultural, precisó que dentro de su Plan de Cultura 2018-2024 está el rescate de la identidad de los pueblos al impulsar la declaratoria de Barrios Mágicos y Pueblos Originarios.

Busca identificar estos lugares con una placa alusiva, en la que se exponga su relevancia histórica, a estas actividades, se sumará el rescate de las unidades habitacionales más significativas de la ciudad.

Promete Mikel Arriola mejor condiciones para profesores de CDMX