Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Por qué la Anmat prohibió tres marcas de arroz y té

Por qué la Anmat prohibió tres marcas de arroz y té

17 May 2018

Un lote de té matcha marca Makam Food y otro de arroz largo fino de la marca Bramador fueron sacados de circulació por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Chile, que se estaría comercializando en el establecimiento "Dietética Lo de Perez", sito en Juramento 2112, CABA.

"El producto infringe el artículo 4° de la Ley 18284, el artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal", especificó el organismo. La medida se dio luego de que se realizara un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero en relación al produco mencionado.

Según se publicó hoy en el 'Boletín Oficial' en la Disposición 4762/2018, el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia en relación al producto Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. De esta manera, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto.

El organismo estatal también decidió, a través de la Disposición 4764/2018, prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador.

Esta prohibición se dictó por estar ese arroz "falsamente rotulado" con el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal.

Por último, a través de la disposición 4629/2018 la ANMAT prohibió la compra y venta de los filtros de agua de la marca Aisa Ionic S.A. por no tener autorización para "elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria".

Desde entonces, la empresa no fue autorizada "a reanudar las actividades productivas" y "continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales".

Por qué la Anmat prohibió tres marcas de arroz y té