Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Piñera: "Eliminar todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres es parte de un desarrollo integral"

Piñera: "Eliminar todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres es parte de un desarrollo integral"

17 May 2018

Desde las 8:45 horas de este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se encuentra encabezando la primera mesa de trabajo por el Acuerdo Nacional para un Desarrollo Integral, que forma parte de los cinco Acuerdos Nacionales anunciados al asumir su cargo el 11 de marzo pasado. Las otras son las de Seguridad, Infancia, La Araucanía y Salud.

"Este acuerdo es absolutamente necesario porque no basta con que los chilenos esperemos a que los buenos vientos de la economía internacional empujen nuestro barco", señaló el mandatario.

La mesa está conformada por 28 personas, entre los que destacan los ministros de Hacienda, Economía, Obras Públicas y Trabajo; los ex ministros Alejandro Foxley, Eduardo Aninat, Manuel Marfán, José Pablo Arellano y Soledad Alvear; las ex subsecretarias Katia Trusich y Soledad Arellano; la economista Andrea Tokman; dirigentes gremiales, expertos y representantes de la sociedad civil.

Dentro de los temas que abordarán, están la recuperación de la inversión, la competitividad económica, el desarrollo del mercado de capitales, mejorar la calidad del sistema de capacitación y de educación para que Chile se pueda incorporar a la revolución tecnológica y promover mejor competencia y darles más herramientas a los emprendedores.

Piñera: